background

Descargas

Traducción Steam



¿Tienes la saga comprada en Steam y no sabes cómo jugarla en castellano?

Pues ahora podrás jugarlas en la lengua de Cervantes gracias al siguiente tutorial que te presentamos.

Debemos agradecer a S1vh, parroquiano del foro de legacyofkain.es, que ha sido quién nos ha facilitado la información y a Raskaipika, autor del post original aquí

Sin más, os dejo con la guía y con los archivos que debéis descargar para poder disfrutar de vuestro Legacy of Kain: Defiance en perfecto español.



Traducción de Defiance: Archivo comprimido en formato .rar con un tamaño de 1.17 GB, que incluye los archivos necesarios para la traducción del juego.



Esta guía permite: 


Traducir el juego "Legacy of Kain: Defiance" al castellano de España, incluyendo textos, voces y vídeos.



PASOS PREVIOS

Instalación del juego

Antes de hacer nada, si no habéis instalado el juego aún, debéis instalarlo en la biblioteca de Steam que elijáis, la principal de C:\\ u otra que hayáis creado en otra partición / disco duro de vuestro ordenador.

Comprobar la caché del juego

Este paso es importante hacerlo siempre una vez que acabamos de descargar un juego y siempre, antes de ejecutarlo por primera vez, porque de este modo sabremos si el juego se ha descargado correctamente, para ello, en nuestra biblioteca de Steam, pulsamos el botón derecho del ratón sobre el juego y seleccionamos Propiedades, una vez estamos en Propiedades, seleccionamos Archivos locales y a continuación elegimos la opción Verificar integridad caché de juego.

Realizar una copia de seguridad del juego

Siempre viene bien, una vez realizados los pasos anteriores, realizar una copia de seguridad o backup del juego para evitar tener que descargar el juego de nuevo y almacenarla en el disco duro de nuestro ordenador o grabarlo en CDs o DVDs según sea el caso, para ello, en Propiedades del juego / Archivos locales tenemos la opción Realizar copia de seguridad, la seleccionamos y Steam creará una copia de seguridad del juego seleccionado, en la carpeta donde le hayamos indicado y en el formato seleccionado, CD o DVD, indicándonos cuantos de estos ocupará la copia en el caso de querer grabar la copia de seguridad para que no nos ocupe espacio en el disco duro.


CONSEJOS PARA NO PERDER LA TRADUCCIÓN

Efectos de las actualizaciones

Steam actualiza los juegos con la última actualización disponible, antes, en la opción "Actualizaciones automáticas", se podía seleccionar la opción "No actualizar este juego", lo que permitía decidir si actualizar un juego a la última versión disponible, o por el contrario, continuar con la versión antigua, pero ahora sólo se permiten las siguientes opciones:

Mantener este juego actualizado.

Siempre que se publique una nueva actualización será descargada y aplicada por Steam en cualquier momento, por ejemplo, al abrir Steam, se empezará a descargar la última actualización.

Actualizar sólo este juego al iniciarlo.

Igual que la anterior pero únicamente actualizará el juego cuando lo ejecutemos.

Alta prioridad: actualizar siempre este juego primero.

Si hay más de un juego con una actualización pendiente, todos los juegos que tengan seleccionada esta opción, tendrán prioridad sobre el resto, es decir, sus actualizaciones se descargarán antes que las de los juegos que no tienen esta opción seleccionada.

El problema resultante de haber eliminado la opción "No actualizar este juego", es que si un juego al que hemos aplicado una traducción, tiene una actualización disponible, esta se descargará dependiendo de la opción que hayamos elegido, por lo que si esto sucede, se tendrá que volver a aplicar la traducción.

NO Verificar la integridad de la caché del juego una vez aplicada la traducción.

Si se "Verifica la integridad de la caché del juego" una vez aplicada la traducción, Steam comprobará la validez de los archivos instalados y eliminará los archivos de la traducción al no coincidir con los descargados por Steam, por lo que habrá volver a aplicar la traducción.


INSTALACIÓN

Como aplicar la traducción al juego

NOTA: Para acceder al directorio donde se instaló el juego, en la biblioteca de Steam, botón derecho sobre el juego, seleccionar "Propiedades" / "Archivos locales" / "Ver archivos locales...", de este modo se abrirá en el explorador de Windows, el directorio donde se instaló el juego.

Una vez hemos descargado el archivo "Traducción Legacy of Kain Defiance.rar", simplemente abrirlo y extraer:

-Carpeta "movies"
-Archivo "bigfile.dat"

en el directorio donde instalasteis el juego, combinando carpetas y sobrescribiendo archivos cuando el Sistema Operativo os lo pida.

Comentarios del autor (Raskaipika)

Esta traducción ha sido probada satisfactoriamente en un ordenador con S.O. Windows 7 SP1 Professional versión 64 bits.


Labels